NoticiasPlazas representativas A Coruña

A Coruña es una ciudad con una gran cantidad de plazas con mucho ambiente, por eso se convierten en puntos de encuentro para los residentes de la ciudad. En estas plazas surge la vida cotidiana y cada una cuenta una historia diferente de la ciudad.

Plaza de Pontevedra

Es la plaza más céntrica y un punto icónico en la ciudad. Tiene un tránsito constante ya que destaca por encontrarse en el mismo lugar que uno de los centros educativos más antiguos y con mayor demanda de la ciudad. Además, está muy cerca de la playa de Riazor.

Plaza de Lugo

Otro de los lugares imprescindibles en A Coruña y de los más concurridos es la Plaza de Lugo. Destaca por su mercado municipal, reconocido por vender los mejores productos gallegos del mar y también por su proximidad a las tiendas y cafeterías del centro de la ciudad. Entre ellas, destaca FNAC y tiendas del grupo Inditex.

Plaza de Vigo

Continuamos con la Plaza de Vigo, una de las plazas más emblemáticas con un alto estatus social. Es un lugar muy frecuentado por grupos de amigos que van a pasar una tarde o disfrutar unas copas en los restaurantes y bares de la zona. Antiguamente, durante la Guerra Civil, esta plaza fue elegida para la construcción de la Casa de los Sindicatos y fue lugar de varios homenajes a los Caídos.

Plaza de España

Por último, pero no menos relevante, la Plaza de España es un punto céntrico que lo convierte en un punto de encuentro para los habitantes de la ciudad y un lugar de paso para los turistas. Además, destaca por ser una zona de restaurantes y tapas.
Estas plazas no son unos simples espacios urbanos, sino que son lugares de cultura y vida cotidiana que se enlazan para disfrutar de una tarde paseando, comprando o disfrutando de una tarde con amigos.

 

También te puede interesar

Los mejores museos de A Coruña

Las playas urbanas de A Coruña

Cuatro lugares de A Coruña que no puedes perderte