UncategorizedLugares de A Coruña

A Coruña es una ciudad llena de historia, cultura, gastronomía… que es visitada por turistas de todo el mundo. Entre numerosos tesoros, destacan cuatro lugares que deberías visitar en A Coruña.

Millenium

Empezamos el recorrido por el Millenium, un monumento situado en el paseo marítimo. Fue levantado para conmemorar el inicio del siglo XXI, tiene 46 metros de altura y está hecho de acero y cristales. Y en los 13 primeros metros se cuenta la historia de los principales acontecimientos y personajes de A Coruña, tallado en los cristales.
El mejor momento para visitarlo es durante la noche, ya que tendremos la oportunidad de verlo iluminado a través de sus cristales.

Plaza de María Pita

Continuando nuestro itinerario, nos encontramos con la Plaza de María Pita, una plaza céntrica y emblemática. Es nombrada en honor a la heroína coruñesa María Pita, que defendió la ciudad contra las tropas inglesas en el siglo XVI.

Esta plaza es un lugar de actividad constante, donde ver la rutina diaria de la ciudad y descansar.

Torre de Hércules

El siguiente destino es la Torre de Hércules, un faro romano que es reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 2000 años de historia. Para poder ver sus impresionantes vistas al Océano Atlántico y de la propia ciudad, hay que subir 234 escalones, y la entrada general cuesta 3€. Se puede visitar desde las 09:45 a 17:30 en invierno y hasta las 21:00 en verano.

Castillo de San Antón

Finalmente, el itinerario acaba en el Castillo de San Antón, una fortaleza ubicada en lo que antiguamente era un islote, situado frente al puerto de A Coruña. Fue construido en el siglo XVI para protegerse de los ataques piratas, aunque más tarde se convirtió en una prisión. Actualmente, hay un Museo Arqueológico e Histórico que se puede visitar por solamente 2€ durante todo el año, desde las 10:00 a 19:30 en invierno y hasta las 21:00 en verano.

No puedes perder la oportunidad de visitar estos 4 lugares imprescindibles en A Coruña.
¡Disfruta al máximo de esta ciudad gallega!

También te puede interesar

Las playas urbanas de la ciudad

Cuatro museos de A Coruña

Las plazas más representativas de A Coruña

Deixa unha resposta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment